en_k_la_abuela
Plaza Cervantes

Hoyo de Manzanares se encuentra situado al noroeste de la provincia de Madrid, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

Sus actividades municipales están abiertas a la participación de todos y todas, actividades culturales y de ocio gratuitas. Destacamos la programación de conciertos, música, teatro y títeres gratuita todo el año.

Podrás disfrutar de un amplio ábanico de rutas de senderismo de diferente dificultad y por variados entornos, conocer las antigüas canteras de piedra, pasear, comer y jugar en el Parque La Cabilda, participar en las actividades culturales programadas todos los sábados en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, disfrutar de nuestras plazas, paseos y parques recreativos infantiles, recorrer nuestro pueblo y su historia entre nuestras casas de piedra,…

Además desde la Casa Rural En K La Abuela se puede ver todo el casco urbano sin necesidad de coger el coche. Su privilegiada situación permitirá a nuestros huéspedes ir caminando a cualquier rincón del municipio.

La amplia oferta que propone el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, no dejará impasible a ninguna persona que desee visitarnos.

Ver imágenes del pueblo

Éstas son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los huéspedes de En K La Abuela:

  • Eventos en el Auditorio Cervantes al aire libre (julio y agosto)
  • Cine de verano y actuaciones (Embrujo Flamenco, Conciertos, Circo, Zarzuela, etc)
  • Programación del Teatro Municipal Las Cigüeñas
  • Mercadillo Ecológico (2º domingo de cada mes)
  • Semana Ecológica e Intercultural
  • Jornadas Gastronómicas
  • Actividades Culturales
  • Fiestas Patronales
  • Actividades de ocio y turismo
Construcción rocosa 'Hoyo de Manzanares' width=

Sobre el pueblo de Hoyo de Manzanares:

En el pueblo de Hoyo de Manzanares existen una infinidad de lugares a los que uno acude en busca de tranquilidad y relax. El encanto de sus construcciones de piedra y la cercanía de sus senderos en plena naturaleza, convierten Hoyo en un destino estupendo para pasar unos días en el campo, descansando plenamente.

Entre los rincones que uno no se puede ir sin ver se encuentran la Plaza del Ayuntamiento, la fuente de los leones, la Antigua Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario convertida en el Teatro de las Cigüeñas, la Plaza Cervantes, la Fuente del Caño, la Casa del Médico, la nueva Iglesia, la Ermita de la Virgen de la Encina, el Parque Alcántara, la Biblioteca, la Plaza de la Caldereta, el Monumento a los Canteros, etc. (Ver casas de piedra de Hoyo de Manzanares)

De entre los paseos más reconfortantes que ofrece el Alto del Manzanares se pueden destacar el Parque Regional La Cabilda, las Canteras, las Cascadas en la Berzosa, la Mira, Navalvillar, los Picazos, la Tortuga, etc.

Todos aquellos que vengáis a conocernos a la Casa Rural En K La Abuela os quedaréis con un gran sabor de boca de un alojamiento que, estando tan cerca de Madrid, esconde tantas sorpresas en un pueblo acogedor y con mucho encanto. (Ver ruta completa por Hoyo)

Entra en la web del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y conoce la amplia oferta de ocio y cultura de la que dispone para este año 2010 o en Vive Hoyo y descubre su calendario de eventos.

Copyright 2010 · Designed by EMR · Casa Rural En K La Abuela · Hoyo de Manzanares · c/ Peñagorda, 9 · 649519487 / 659297636 · info@enklaabuela.com